Centro de información de la mujer Sierra de las Nieves (CIM)

Publicado el Lunes, 22 Septiembre 2014

logo CIM

El Centro de Información a la Mujer es un servicio público de carácter local dirigido a la mujer de los pueblos que integran la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, esto es, Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera.

El CIM tiene su ubicación en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, desplazándose a los municipios en función de la demanda de las mujeres.

 El servicio está formado por dos técnicas especializadas en la material: Una Informadora y una Asesora Jurídica.

INFORMADORA: dedicada a promover la participación de la mujer en la esfera de lo social y como recurso para hacer valer sus inquietudes tanto individual como asociativa, el departamento de información facilita información sobre los derechos y oportunidades, así como de los recursos disponibles y potencia la participación de las mujeres en el movimiento asociativo y organizando actividades y jornadas que favorezcan la formación de la mujer. Igualmente se forma a las Escuelas Taller  y Talleres de Empleo de la comarca a los fines promover una  igualdad real y efectiva, y se realizan talleres formativos en los centros educativos de la comarca.

ASESORA JURIDICA: Proporciona asesoramiento directo e inmediato a través de un teléfono  -606535770- el cual da cobertura jurídica,  a la población femenina de las mujeres de la comarca de la Sierra de las Nieves,  en aquellas materias que afectan directamente a las mismas, como pueden ser separación, divorcio, alimentos, guardia y custodia, malos tratos y cualquier otra violación que suponga una vulneración de los derechos fundamentales, con el objetivo de lograr que todas las mujeres conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, interviniendo en aquellos casos que por su urgencia se precise su requerimiento.

Para cualquier información :

TELEFONOS:   952 45 61 53

                          695 25 53 14

 

ASESORA JURIDICA            606 53 57 70

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.