01/04/2015

Las V Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda, organizadas por la delegación municipal de este área y que tendrán lugar los días 18 y 19 de abril en el albergue de Los Molinos, tendrá a la Sierra de las Nieves -y su probable nombramiento como nuevo Parque Nacional- como elemento central. Tal y como explicó el delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, el objetivo es analizar desde diferentes puntos de vista, qué supondría para el entorno natural este paso.

Las distintas conferencias se desarrollarán el sábado 18 de abril, donde técnicos y especialistas en medio ambiente ofrecerán un acercamiento teórico a la nueva figura de protección; el domingo 19 de abril, será el turno de los aspectos más prácticos, con una visita interpretativa a los pinsapares de Ronda, uno de los parajes más destacados de la Sierra de las Nieves, en la actualidad catalogado como Parque Natural.

Algunas de las ponencias ofrecidas durante estas jornadas correrán a cargo de algunos de los responsables de los entornos andaluces, con el fin de que puedan aportar su experiencia en la gestión de un Parque Nacional. Es el caso del director de Sierra Nevada, Francisco Javier Sánchez, y el gerente del parque de Doñana, José Juan Chans Pousada.También participarán en las jornadas el coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, Tomás Rueda; el director del Parque Natural Sierra de las Nieves, Rafael Haro; la jefa del Servicio de Difusión y Comunicación del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Lucía Iglesias, y el director de la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, Juan Luis Muñoz.

lavosderonda.es (01/04/2014 y 24/04/2014)

lanocion.es (23/04/2104)

malagahoy.es (24/04/2014)

No hay comentarios

Dejar una respuesta