01/10/2014

El Parque Natural de Sierra de las Nieves ha formalizado la constitución de una comisión mixta que integra a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a los alcaldes de la zona de influencia y vinculada a a Reserva de la Biosfera del Parque, nuevo requisito para cumplir el objetivo de convertirse en Parque Nacional. Dicha comisión, que responde a una petición de la UNESCO, diseñará las principales líneas de actuación en este entorno, que se corresponde con la zona de los pinsapos y de las piedras plutónicas (periodititas) y que están en el corazón del Parque Natural.

Ya el pasado mes de agosto se elaboró el Plan de Ordenación del Parque, en el que se delimita la zona que quedará bajo el paraguas del Parque Nacional, y cuya declaración depende del Gobierno central. En caso de que en 2015 se decida que el Sierra de las Nieves puede ser Parque Nacional, el espacio se uniría a los dos que ya cuentan con esta protección en Andalucía: Sierra Nevada y Doñana.

Cuestión clave en la tramitación como futuro Parque Nacional, de ahí que a juicio de la directora general de Parques Naturales de la Junta de Andalucía, Esperanza Perea, «se necesite la colaboración de todos los agentes implicados”, especialmente la de los alcaldes de la zona de influencia, que han mantenido un encuentro con los responsables de la Consejería para conocer de primera mano qué ventajas acarreará la catalogación de Parque Nacional y cómo gestionarlo.

sur.es 01/10/2014

laopiniondemalaga.es 01/10/12014

No hay comentarios

Dejar una respuesta