El jurado de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en España se ha reunido hoy en la sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para seleccionar a las doce empresas galardonadas en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa sección española. A su vez, estas empresas serán enviadas como representantes ante la Comisión Europea a los premios a nivel europeo.

Este año han sido 125 las candidaturas recibidas para participar en estos Premios para las diferentes categorías, 38 de ellas grandes empresas y 61 pymes. Las solicitudes se han dividido entre las categorías: “Gestión para el desarrollo sostenible”, “Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible”, “Proceso para el desarrollo sostenible”, “Cooperación empresarial internacional para el desarrollo”, y la categoría especial “Empresa y Biodiversidad”.

La Fundación Biodiversidad coordina la sección española de estos galardones desde el año 2013 con el objetivo de “conseguir que haya representación española entre las empresas ganadoras de los Premios a nivel Europeo como pasó con Red Eléctrica de España en la pasada edición”, según ha explicado su directora y presidenta del jurado, Sonia Castañeda.

El jurado, compuesto por once expertos en materia de sostenibilidad y empresa, ha evaluado las 125 candidaturas presentadaspara todas las categorías y ha seleccionado a dos empresas por cada una de ellas, una grande y una pequeña. Además de un máximo de dos accésit por categoría. Tras la reunión, se remitirá a la Comisión Europea hasta un máximo de doce seleccionados, que concurrirán a la selección europea de los premios, que se fallarán en octubre de este año en la localidad de Tallin (Estonia).

Sonia Castañeda ha agradecido la colaboración del jurado, que ha contado con “expertos de altísimo nivel, representantes de diferentes ámbitos como el sector privado, el tercer sector y las instituciones públicas, y que son una pieza clave para mantener el prestigio de estos premios”.

El fallo del jurado se conocerá a finales de primavera, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios en su sección española.

No hay comentarios

Dejar una respuesta