La Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves participa en el 4° Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera que se celebra del 14 al 18 de marzo en Lima (Perú), formando parte de la delegación que representa a España y sus 47 reservas en dicho Congreso, donde demás ejercerá de portavoz de las 9 reservas andaluzas.
El 4° Congreso Mundial de Reservas de Biosfera «Una Visión para la Década 2016-2025. Las Reservas de Biosfera de la UNESCO para el Desarrollo Sostenible» es un encuentro mundial de los Comités del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO y de los expertos directamente implicados en la aplicación práctica de las reservas de biosfera: representantes de gobiernos, de reservas de biosfera, agencias de Naciones Unidas, ONGs, instituciones académicas y organizaciones de los cinco continentes que trabajan con el Programa MAB.
El Congreso abordará diferentes temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda de Desarrollo post 2015, como la educación para el desarrollo sostenible, la viabilidad económica de sistemas de protección de la naturaleza, las migraciones humanas y la protección de los recursos naturales, entre otras.
Durante este congreso la Sierra de las Nieves tendrá la oportunidad de exponer su experiencia de trabajo, así como de contribuir mediante su participación en diversos talleres y reuniones de expertos en analizar avances y obstáculos relacionados a las reservas de la biosfera y configurar criterios y orientaciones para el futuro.
Todos los detalles del congreso en:
http://www.ivcongresomundialreservabiosfera.pe/index.php/es/

No hay comentarios

Dejar una respuesta