La Declaración de Aigüestortes se recoge en el informe de la asamblea anual de EUROPARC mediante un vídeo publicado este mes de marzo (Aquest és un dels resultats de la Europarc Youth Conference que es va celebrar al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici el mes de setembre passat amb el suport de l’Obra Social La Caixa).

Tras participar en el primer campo internacional del programa YOUTH+ de EUROPARC, entre agosto i septiembre de 2015, los jóvenes participantes prepararon la ‘Declaración de Aigüestortes’ y asumieron convertirse en voz de la naturaleza emitida  por y dirigida a la juventud.

Ahora, este colectivo tiene la voluntad de tener un rol participativo en sus áreas protegidas, ayudando a los agentes involucrados en el desarrollo de programas educativos y actividades de voluntariado.

En el informe de la conferencia EUROPARC 2015, su mensaje fue claro: «La juventud no son únicamente nuestros futuros líderes, ellos pueden dar un gran apoyo para la conservación de la naturaleza en espacios naturales protegidos hoy».

Un grupo de los participantes en la Youth Conference presentaron un vídeo con su mensaje a los gestores de las áreas protegidas con el mensaje que se pida a los jóvenes que trabajen para mejorar los parques, se involucren en su actividad y así puedan  aprender juntos, trabajar juntos y establecer una fuerte base para las generaciones futuras.

Pié de Foto: Presentació del vídeo en la Conferencia de EUROPARC 2015. Foto: EUROPARC

No hay comentarios

Dejar una respuesta