El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado que cuando el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana esté aplicado «al cien por cien» se confirmará que «es una herramienta fundamental» para conciliar agricultura y medio ambiente. 

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Fiscal ha indicado que se continúan resolviendo los escritos presentados por los agricultores con posterioridad a la aprobación del plan, que ya han permitido la incorporación de 305 hectáreas a la superficie regularizable que no estaban contempladas inicialmente.

«Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, pero cuando todo esté aplicado se confirmará que el Plan es la única garantía jurídica para los agricultores del condado y una herramienta fundamental para conciliar el medio ambiente del entorno Doñana y algo tan fundamental para este entorno, la comarca, la provincia de Huelva y Andalucía como la agricultura» Huelva y Andalucía como es la agricultura”, ha dicho. 

Tras remarcar que “no hay plazos para la aplicación del plan”, Fiscal ha recordado que “fue aprobado sin que a nadie le gustara al cien por cien, pero todas las partes reconocieron que había que aprobarlo y cedieron”.

Se aprobó y ahora lo único que estamos haciendo es aplicarlo, no nos hemos movido ni un milímetro porque llegamos a un acuerdo para hacerlo”, ha aseverado.

Estas declaraciones se producen apenas dos días después de que 17.000 personas se manifestaran a las puertas del Parlamento de Andalucía para reclamar a la Junta la revisión del plan y la subsanación de los errores que se han advertido.

EFEverde

No hay comentarios

Dejar una respuesta