El parque de animales BIOPARC, ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola, acoge durante los días 11, 12 y 13 de mayo el Foro de Conservación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), celebrado por primera vez en España, con la presencia de más de 340 organismos de 41 países.

Se trata de una de las iniciativas más importantes a nivel internacional para la preservación del medio natural que en esta cuarta edición versará sobre los esfuerzos de protección en la región mediterránea y los programas de mantenimiento de la biodiversidad local, según un comunicado de la Fundación BIOPARC.

Bajo el lema ‘Construyendo puentes’, la comunidad de científicos y conservadores junto a la Asociación de Zoos y Acuarios compartirán experiencias y conocimientos para la construcción de actuaciones relacionadas con la preservación de las especies salvajes del planeta.

Durante el encuentro, expertos internacionales expondrán sus últimas actuaciones en torno a los programas desarrollados alrededor del mundo, así como estudios científicos que permiten conocer especies y hábitats “para el establecimiento de líneas de acción conservacionistas efectivas”.

Presencia internacional

Algunos de los ponentes internacionales serán Goutam Narayan (Pygmy Hog Conservation Programme, India); Isabelle Lackman (HUTAN, Malasia); Martina Raffell (Münster Zoo, Alemania) o James M. Dietz (Save the Golden Lion Tamarin, EE.UU.).

Ponentes nacionales

Entre ellos también figuran nombres españoles como Úrsula Höfle, investigadora principal del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, IREC-CSIC-UCLM; Antonio Rivas, Centro de cría de Lince Ibérico ‘El Acebuche’ en Doñana; Eulalia Moreno, Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC o Violeta Barrios, Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

EFEverde

No hay comentarios

Dejar una respuesta