El Parque Natural Sierra de las Nieves ha recibido la visita una comisión del Servicio Forestal de Turquía, enmarcada en la gira que está realizando en Andalucía (Sierra de Grazalema, Sierra de Cazorla y Sierra Nevada, incluidas) para intercambio de experiencias sobre adaptación de los bosques al cambio climático, y más específicamente en lo que afecta al territorio andaluz.

Dicha visita está enmarcada en el proyecto de WWWF-Fundación MAVA ‘Adapting Mediterranean Forest to Climate Change Project. The turkish case’, y en el caso del Parque Natural Sierra de las Nieves tuvo de anfitrión a su director, Rafael Ángel Haro Ramos, que indicó la especificidad de la zona a los participantes, directores generales y/o regionales de la Dirección General de Bosques de Turquía.

Por la mañana realizaron un recorrido por Conejeras (encinares), finca La Nava (gestión privada), Quejigales, Puerto de Pilones (quejigal de alta montaña); y por la tarde el mirador del Guarda Forestal y el pinsapar de Yunquera por Puerto del Saucillo (trabajos de investigación de la Universidad de Jaén sobre posible afección del cambio climático).

Los participantes, según el propio Haro Ramos, «estuvieron muy interesados en el trabajo realizado y se fueron satisfechos y agradecidos por la visita».

No hay comentarios

Dejar una respuesta