Las nuevas actuaciones del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de las Nieves contará con un presupuesto de 119.999 euros de las ayudas FEADER, destinados a cubrir gastos de funcionamiento, capacitación, formación y trabajo en red de los grupos de dinamización rural.

A partir de este momento, el GDR Sierra de las Nieves (junto con los de Axarquía, Antequera Y Nororma) disponen de un plazo de cuatro meses para trabajar en la elaboración de Estrategias de Desarrollo Rural para la implantación de las mismas durante el marco europeo 2014-2020.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, hicieron entrega de las resoluciones de las ayudas, que superan los 400.000 euros entre todas los GDR afectados.

Las políticas de desarrollo rural son una prioridad para el Gobierno andaluz. Los GDR tienen una importante contribución en la dinamización de las comarcas por su capacidad de acción, cercanía y contacto directo con el tejido social en estas zonas”, ha manifestado Ruiz Espejo.

Para la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Local de los GDR, la Junta de Andalucía prevé una inversión total de 18 millones de euros de los cuales 3,6 millones están destinados para esta comarca. Para José Antonio Gómez, presidente del GDR Sierra de las Nieves y alcalde de Ojén, “la clave en estos cuatro meses es la participación de todos los sectores de la zona, incluyendo a potenciales inversores de fuera, que permitan visualizar diversas lineas estratégicas que sean de mayor prioridad para la ciudadanía”. Asimismo, Gómez subrayaba que “es necesario estudiar pormenorizadamente quiénes, qué y cómo a través de esa metodología participativa para alcanzar el máximo de objetivos”.

Aunque inscritas en el marco europeo 2014-2020, las actuaciones alcanzarán 2023, realizándose una revisión de dichas actuaciones en 2019, tal y como han señalado desde el GDR Sierra de las Nieves.

No hay comentarios

Dejar una respuesta