RUTAS EN SIERRA DE LAS NIEVES

Publicado el Martes, 09 Junio 2009

sierraverde300 La riqueza natural de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves permite, tanto a la población local como a los visitantes, disfrutar de unos entornos privilegiados donde contemplar la naturaleza de cerca.

Cada vez son más los que señalan al turismo de naturaleza como uno de los pilares del desarrollo sostenible. Por ello, en la Sierra de las Nieves se ha apostado por un tipo de turismo basado en el disfrute de los recursos y espacios naturales sin poner en peligro la conservación de los mismos.

colores300 Para ello, en nuestra comarca hemos habilitado y ofrecemos dos tipos de rutas: rutas de senderismo y rutas de bicicleta de montaña. De este modo, el visitante tendrá la opción de adentrarse en una de las zonas de mayor valor natural de Andalucía, bien caminando o en bici, por una amplia oferta de rutas de distintos niveles de dificultad que discurren por una enorme variedad de ecosistemas donde podrá disfrutarse de la flora, la fauna y el paisaje de esta Reserva Mundial de la Biosfera.

 

 

 

 

Para acceder a las rutas pulse en senderismo.

-Para acceder a las rutas pulse en bicicleta de montaña.

-Consejos para conseguir el máximo disfrute de las rutas de Sierra de las Nieves apoyando al desarrollo sostenible por el que se está apostando en la zona.