La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sonia Castañeda, ha inaugurado hoy, en la sede de Sevilla de la Fundación, la exposición fotográfica ‘Fractales, las marismas y Doñana’, que muestra las estructuras fractales de las marismas andaluzas, entre ellas las del Parque Nacional de Doñana. Su fin es dar a conocer estos espacios desde una nueva perspectiva con el objeto de concienciar a los visitantes sobre su conservación.

La muestra, que podrá visitarse gratuitamente durante todo el año 2016 en  la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla (Plaza Patio de Banderas 16) de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, muestra las formas armónicas que el agua y la arena han modelado durante siglos en Doñana.

Sonia Castañeda ha estado acompañada durante la inauguración por la subdirectora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Montserrat Fernández, y el propio fotógrafo de la muestra, Héctor Garrido, entre otros. También ha asistido a la inauguración Gervasio Iglesias, coproductor de la película ‘La Isla mínima’, que se inspiró en las marismas de Doñana para filmar algunas de las escenas de la película.

La exposición recoge una selección de las mejores imágenes de la obra ‘Fractales. Anatomía íntima de la marisma’, del propio Héctor Garrido, con más de 200 imágenes aéreas sobre este enclave.

Estas imágenes sirvieron de inspiración para la producción de la película española ‘La Isla mínima’, de Alberto Rodríguez, galardonada en 2015 con diez Premios Goya y que muestra entre sus muchas escenas las marismas del Guadalquivir incluidas en la obra de Garrido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta