25/11/2015

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado que no existen contratiempos para que el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga alcance la declaración de Parque Nacional y espera que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la otorgue en breve.

«Para mí es una satisfacción que haya un consenso tan amplio y que sea la propia sociedad civil la que pida la transformación de este parque», ha subrayado el titular de Medio Ambiente en declaraciones a los periodistas este miércoles tras mantener en Yunquera (Málaga) una reunión con agentes sociales para tratar el punto en el que se encuentra la conversión del Parque Natural a Nacional. Además, ha añadido que «estoy seguro de que eso solo trae beneficios, aunque no está todo el mundo convencido».

También ha recordado que la documentación fue enviada en septiembre al Ministerio y que la Junta está a la espera de que sea devuelta para abrir la participación de la ciudadanía «para terminar el último eslabón de esta cadena y que finalmente el Ministerio será el que decida con todas las alegaciones pueda declarar Parque Nacional». «Esperemos que pronto tengamos en Andalucía el tercer Parque Nacional, después del de Doñana y el de Sierra Nevada», ha concluido.

europapress.es (27/11/2014)

No hay comentarios

Dejar una respuesta