El itinerario se inicia justo al lado de la Casa del Parque de Boí desde donde se puede ver en toda su extensión la cubeta glacial de Barruera; también hablaremos del desprendimiento de Erill y observaremos una muestra de los diferentes tipos de rocas presentes en el Parque en un lugar insólito.

Seguidamente habrá un desplazamiento con vehículos propios hasta el balneario de Caldes, donde se podrán observar algunas de las fuentes termales existentes que salen a diferentes temperaturas. A continuación, hasta el embalse de Cavallers; desde este punto se observará la ribera de Caldes y conocer cuál ha sido el origen de este valle tan profundo, excavado principalmente en rocas de tipo granítico. También se observarán diferentes tipos de rocas graníticas y filonianas. Finalmente, y una vez atravesado el planell de Riumalo, habrá un acercamiento hasta las Llastres de la Morta. un lugar privilegiado para ver muestras de la erosión glacial bajo las laderas vertiginosos del macizo de Besiberri.

El itinerario es gratuito y será realizado por Jaume Comas Ballester, geólogo de la Unidad de uso público del parque. El transporte se realizará con vehículos particulares que compartir desde Boí. Hay que llevar un poco de comida para picar algo a media mañana, calzado de montaña, ropa de abrigo y para la lluvia; sombrero y crema solar.

La altura máxima que alcanzará el recorrido es de 1.900 metros. En caso de condiciones meteorológicas muy desfavorables la organización puede anular la actividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta