MADBird 2016, la mayor Feria de Observación de la Naturaleza en España, abrirá al público el próximo mes de junio durante los días 10, 11 y 12 en el madrileño Paseo del Prado con actividades medioambientales en torno al arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general.

MADBird permitirá acercar a la población la fauna y la flora autóctonas, así como “tener una relación con el medio ambiente” a través de los ‘birdwatchers’ (observadores de pájaros) urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos, según un comunicado de MADBird.

Este acontecimiento, organizado por la Asociación Internacional de Observación de la Naturaleza, pretende que el gran público conozca “la infinidad de experiencias y oportunidades que ofrece el entorno natural”, así como el descubrimiento de nuevas formas de disfrutar de esos espacios.

Durante los tres días, los asistentes descubrirán la gran riqueza en biodiversidad que hay en España, que lo convierten “en un paraíso para su observación”, tanto en el interior como en sus costas. Al mismo tiempo, habrá lugares donde vivir experiencias que suceden en cualquier parte del planeta gracias a su oferta internacional.

También se podrá conocer los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la naturaleza, las aplicaciones informáticas más novedosas y los recursos de geolocalización, óptica y comunicación tanto para aficionados profesionales como para curiosos.

Información sobre el sector

Además, la feria dispondrá de información sobre tour-operadores y agencias de viajes especializadas, hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector.

Asimismo, habrá una presencia de oficinas de información turística, organismos nacionales e internacionales sobre la flora y la fauna, empresas de óptica y fotografía, escritores, pintores, fotógrafos y escultores, entre otros.

Desde la ONG organizadora reivindican un apoyo institucional y político para este turismo que califican como “un negocio emergente con grandes posibilidades de futuro” y, por ello, piden a la Administración que apueste e invierta en esta nueva línea de negocio que contribuye a mantener una economía sostenible como sucede en otros países europeos.

EFEverde

No hay comentarios

Dejar una respuesta