El municipio de Torrelodones ha sido elegido por SEO/BirdLife para celebrar el próximo día, 20 de mayo, la cuarta edición del Día Europeo de la Red Natura 2000 en el Monte de los Ángeles, una finca centenaria enclavada en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Cuenca del río Manzanares.

El evento comenzará a las 11:30 horas del mismo día 20 y consistirá en la realización de una ruta de observación de aves e interpretación del espacio Natura 2000 con autoridades y alumnos del colegio Los Peñascales.

Durante la ruta por el Monte de los Ángeles se colocarán cajas nido y se harán paradas para explicar los valores del espacio.

La campaña del Día Europeo de la Red Natura 2000 (Natura 2000 Day), promovida por ActivaRedNatura, el proyecto Life de Información y Comunicación de SEO/BirdLife y la Agencia EFE, arranca con la expectativa de que la Comisión Europea (CE) incluya esa celebración en su calendario oficial.

Gestos por la Red Natura 2000

Además, bajo el lema ‘El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo’ los organizadores han propuesto a los ciudadanos que envíen una fotografía haciendo una mariposa con las manos a través de la web o en las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day.

Este año, cada gesto recibido contribuirá a la reforestación de diferentes espacios de la Red Natura 2000 en una campaña que busca conseguir al menos 5.000 instantáneas.

La Red Natura 2000 es la mayor red coordinada de áreas protegidas del mundo; el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea; un conjunto de espacios profundamente intervenidos y humanizados, pero imprescindibles para la conservación de muchas especies y hábitats.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar una respuesta