El proyecto para la declaración de Sierra de las Nieves como Parque Nacional ha presentado una nueva parte de su campaña de promoción; en ella ha editado diverso material de mano (flayer, tríptico…) así como una pulsera de tela con los colores y rotulación de la misma para visualizar al máximo toda la actividad y las bondades en protección medioambiental y desarrollo socioeconómico que significaría que la zona esté incluida en la Red de Parques Nacionales.

Asimismo, además de unas grandes pancartas que se ubicarán en cada uno de los municipios, también se ha llevado a cabo el diseño de un ‘photocall’ que viajará por toda la Sierra de las Nieves para quienes deseen hacerse una foto apoyando la mencionada campaña. También se han diseñado unas tarjetas, en las que se explica pormenorizadamente el modelo que unifica dicho apoyo, y que serán remitidas por correo a partir de ahora.

De esta manera, se aprovechó la celebración este martes de un pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves para dar a conocer a alcaldes y concejales la iniciativa, haciéndose cada uno de ellos la correspondiente fotografía individual, lo que se hará extensivo a todos los municipios afectados por la declaración.

Cabe recordar que la permanente actividad de dicha campaña hará coincidir en este mes de julio tanto las medidas de difusión comentadas, como de formación con un viaje previsto al Parque Nacional de Ordesa de representantes públicos, entidades y tejido social de los trece municipios que integran el proyecto.

Además, desde el punto de vista académico, el proyecto y su contenido será protagonista de uno de los Cursos de Verano que la Universidad de Málaga desarrolla en la localidad de Ronda, también incluida entre los municipios que participan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta