Buscar

Las Cuevas de Ojén

Ver galería

El agua en Ojén, como en toda la Reserva Mundial de la Biosfera Sierra de las Nieves, ha sido y es el modelador principal de sus paisajes. A lo largo de millones de años ha arrastrado pacientemente el carbonato cálcico que ha conformado las rocas de travertino en las que los seres humanos han excavado en parte las que conocemos como Cuevas Altas y Cuevas Bajas. Sus usos iniciales han sido tanto el de dar cobijo a familias ojenetas como el de encerrar ganado.

Hoy día forman parte del patrimonio cultural de Ojén, habiéndose transformado en espacios culturales; las Cuevas Altas, como irrepetible mirador al vinoso mar de Homero y las Bajas, como espacio musical donde se desarrollan distintos conciertos y actividades culturales

Información

  • Dirección

    C. Cuevas s/n, Ojén

  • Valor turístico

    Alto

  • Accesibilidad / Visitable

    Media / Si (horario)

  • Municipio

    Ojén

Descúbrenos en las redes

@sierradelasnieves.mm
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.