Buscar

El Paseo El Coto, Istán

Ver galería

Situado junto al núcleo urbano, es conocido por ser un espacio donde el agua adquiere un protagonismo absoluto por disponer de una red de acequias moriscas (nombradas del Chorro y Altera) que conducen el agua desde el nacimiento del río Molinos -el corazón hídrico de Istán y el origen de su red de acequias- hasta los espacios irrigados de la localidad.

Este paraje natural de singular belleza también dispone de un área recreativa y durante su recorrido se puede contemplar vegetación propia del bosque mediterráneo (pinos, algarrobos y alcornoques) y especies típicas de zonas de ribera y umbría (adelfas, helechos, musgos y acantos).

Información

  • Valor turístico

    Alto

  • Accesibilidad / Visitable

    Media / Si (libre)

  • Municipio

    Istán

Descúbrenos en las redes

@sierradelasnieves.mm
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.