Buscar

La ruta parte de La Hoya, al final de la calle Río, y sigue el Camino de la Cuesta entre pequeños campos y casas de labor. El carril desciende hacia la cola del embalse de Río Verde, con una parada destacada en El Descansaero, desde donde se obtiene una bonita vista del valle.

Al llegar al pantano, el camino bordea la orilla o toma una senda que aprovecha el trazado de una antigua acequia. Desde aquí se asciende por un carril histórico usado para la extracción de madera, con buenas panorámicas del antiguo valle hoy ocupado por el embalse.

La subida enlaza con la carretera de Istán a Marbella, junto al área recreativa y la ermita de San Miguel. Desde su mirador se disfruta una de las mejores vistas del pantano. El tramo final sigue por carril hasta las inmediaciones del Hotel Altos de Istán y regresa al pueblo.

Recorrido de la ruta

El camino baja hasta el entorno del pantano, pasando por El Descansaero, un pequeño mirador tradicional con vistas al valle de Río Verde. Después continúa por antiguas acequias y carriles forestales junto al embalse.

La ruta asciende hacia la carretera de Istán-Marbella y llega a la Ermita de San Miguel, desde donde se disfruta una de las mejores panorámicas del pantano antes de regresar hacia Istán.

  • La Hoya
  • Camino de la Cuesta
  • El Descansaero
  • Embalse de Río Verde
  • Antiguas acequias
  • Ermita de San Miguel
  • Mirador del pantano

Datos de interés

  • Fácil

  • 4.75 km

  • Circular

  • 60 minutos

Descúbrenos en las redes

@sierradelasnieves.mm
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.