Buscar

Senderos circulares de gran interés paisajístico que parten del centro de Ojén. El recorrido pasa por la acequia del Nacimiento y el área recreativa de El Cerezal, junto al arroyo Almadán, para ascender después por la cañada de Juanar hasta el puerto de los Cinco Dedos.

Desde aquí, el sendero de Tajo Negro continúa hacia el puerto de los Charcos y el llano de Juanar, pasando por miradores, cerros y el antiguo cortijo de Juanar. La ruta ofrece excelentes vistas del valle de Juanar, Sierra Blanca, la costa y la sierra de Canucha.

El regreso desciende por la cañada del Nacimiento, con opción de visitar la cueva del Tajo Bermejo. Durante el camino destacan los pinares, encinas, algarrobos, alcornoques y plantas aromáticas. Se recomienda seguir el sentido marcado.

Recorrido de la ruta

La ruta atraviesa la acequia del nacimiento y el área recreativa de El Cerezal, ascendiendo por la cañada de Juanar hasta el puerto de los Cinco Dedos. Desde aquí, el sendero de Tajo Negro continúa hacia el llano de Juanar y varios miradores naturales con vistas a la costa, Sierra Blanca y la sierra de Canucha.

El recorrido también permite descubrir rincones como el mirador del Corzo, el puerto de Marbella y la cueva de Tajo Bermejo, vinculada a antiguos pastores de la zona.

  • El Cerezal
  • Cañada de Juanar
  • Puerto de los Cinco Dedos
  • Llano de Juanar
  • Mirador del Corzo
  • Tajo Negro
  • Tajo Bermejo

Datos de interés

  • Difícil

  • 12.4 km

  • Circular

  • 260 minutos

Descúbrenos en las redes

@sierradelasnieves.mm
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.