Un total de 1.407 iniciativas de 25 países diferentes participan en la edición de 2016 de los ‘Premios Latinoamérica Verde’, el mayor acto ambiental del continente a través del que se reconoce las buenas prácticas socio-ambientales.

Así lo indica un comunicado de prensa de Soluciones Ambientales Totales (Sambito) donde se califica como “hito histórico” el hecho de que 513 ciudades de 25 países busquen los máximos premios del evento, que se dividen en 10 categorías.

Este año, el interés por participar en ‘Premios Latinoamérica Verde’ ha traspasado fronteras dado que en la edición 2016 también se cuenta con proyectos de Canadá, Estados Unidos y España.

Este interés internacional “ratifica consolida a estos galardones como el evento más importante en materia ambiental de la región” y supera con más de 400 casos las inscripciones a los premios en la edición 2015, en la que se postularon 1.000 iniciativas de 24 países.

Colombia es el país que más iniciativas presentó en los premios, con 302 casos inscritos de 85 ciudades.

En este año, los casos se pudieron inscribir en 10 categorías, que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, siendo ‘Desarrollo Humano’ la categoría que más iniciativas inscritas presenta.

Comité Técnico Internacional

A partir del 6 de junio pasado, cada uno de los 1.407 casos participantes en Premios Latinoamérica Verde fueron evaluados por un Comité Técnico Internacional, formado por 110 expertos de 14 países.

El próximo 1 de julio, el Comité Técnico dará a conocer el ránking de los 500 mejores casos socio ambientales, que serán parte de los componentes de los ‘Premios Latinoamérica Verde’ y los 3 finalistas por categoría que concursarán en la Gran Gala de Premiación.

I

nversiones “verdes”

En el 2016, los Premios ofrecerán un beneficio único a los participantes para que puedan exponer sus iniciativas ante inversionistas “verdes”, en busca de financiación para sus proyectos.

Adicionalmente, entidades internacionales explicarán a los participantes los nuevos mecanismos vigentes para captar dinero en el mercado de oferta de capitales.

EFEverde

No hay comentarios

Dejar una respuesta